BOGOTÁ: 7454501 | MEDELLÍN: 6042620 | CALI: 4854081

Tipos de Arquitecturas para un servicio de Hosting

Hablemos ahora de los tipos de arquitecturas de Hosting. Cuando hablamos de arquitectura estaremos refiriendonos a la forma en cómo se implementan estas soluciones. Principalmente existen 2 tipos de arquitecturas:

El Hosting con Arquitectura Spof y el Hosting con Arquitectura de Clúster. Estas arquitecturas se aplican independientemente que el Hosting sea compartido o dedicado y explicaremos a continuación cada una de ellas.

Hosting con arquitectura Spof (Single Point of Failure)
Hosting de Punto único de fallos. Es una modalidad económica de Hospedaje Web en donde todo corre en un solo servidor. Su nivel de disponibilidad siempre será bajo porque se depende de un solo elemento físico.

Hosting con Arquitectura de clústeres.
Es una modalidad más avanzada que la anterior porque el servicio corre sobre múltiples servidores (Clúster). Es la mejor opción para empresas porque el servicio se auto recupera y se auto restablece ante daños físicos.

Ilustración gráfica

Arquitectura Spof

oneServer2-350x180

Arquitectura de Clusters

¿Qué es un Cluster y para qué sirve?
Tal como se puede apreciar en la ilustración anterior. Un Clúster consiste en unir múltiples servidores para mejorar: La disponibilidad de los servicios, eliminar los punto únicos de fallos, favorecer el rendimiento de los aplicativos, para balancear las cargas y para poder escalar las soluciones. Es la opción recomendada para Empresas.

¿Qué implica un Hosting sin Clúster?
Implica que al estar en un único servidor (Punto único de fallos) inevitablemente se cae cuando enfrenta daños físicos hasta que se repara la máquina y se reconfigura todo. Una configuración sin Clúster puede dejar fuera de línea muchas horas e incluso hasta días un servicio de Hosting.
¿Qué implica un Hosting con Clúster?
Una configuración en Clúster ante daños físicos migra el servicio de manera automática y sin intervención Humana de forma transparente para el usuario entre múltiples servidores y restablece el servicio en minutos.

 

Conclusión y Mapa Conceptual de los conceptos aprendidos

Hosting Red implementa Clústeres en sus soluciones de Hosting, en sus soluciones de VPS y en sus sistemas de nube.

Solicita Asesoría

¿TE GUSTA ESTE TIPO DE INFORMACIÓN?


Contacto

BOGOTÁ 571-7454501
MEDELLÍN 574-6042620
CALI 572-4854081
ventas@hostingred.com

Social