BOGOTÁ: 7454501 | MEDELLÍN: 6042620 | CALI: 4854081

Recomendaciones antes de cotizar un servicio de Hosting

CONSIDERE LOS SIGUIENTES TEMAS:

  • 1 – Criticidad. Elabore un inventario tecnológico y califique con la Gerencia la criticidad del proyecto, los niveles de seguridad, las políticas de backups que serán exigidos.
  • 2 – Disponibilidad. Establezca el nivel de disponibilidad de servicio que su organización o proyecto realmente necesita y comuníquelo al proveedor. Algunos usuarios por alguna extraña razón siempre comunican que el servicio que necesitan es muy básico, pero no comunican que tan crítico es el mismo. Que un servicio sea básico o sencillo, no significa que sea poco importante o que no impacte negativamente un negocio. El punto aquí es que los proyectos críticos deben ser aprovisionados con la tecnología correcta desde el inicio, y no se pueden escalar en medio de la tormenta.
  • 3 – Nivel de Soporte. Para que no sea frustrante para usted y se familiarice rápido. Determine cuál es el nivel de soporte que necesita Ej: Recomendamos poco soporte para personas expertas, por el contrario recomendamos contratar algunas horas de soporte extra a las personas que conocen poco o nada de tecnología y más si usted reconoce ser un usuario exigente con los temas de servicio.
  • 4- Servicio Web. Si estar fuera de línea es neurálgico porque tiene una tienda que factura en línea y pierde dinero. Entonces sea exigente al seleccionar su proveedor de Hosting y contemple contratar un servicio altamente disponible en Clúster si le ayuda en su salud.
  • 5. – Correos. Determine el tamaño de archivos adjuntos (attachs) que le gustaría recibir, calcule cuantos correos por horas envían en un día promedio, si tiene problemas de spam pregunte a su proveedor si diseñan reglas personalizadas, determine si va a requerir monitoreo de las entregas y recepciones, especifique si desea que estas cuentas tengan Backups diarios y si posee el dato, informe su ancho de Banda requerido.
  • 6. Volumen de usuarios. Determine el volumen de usuarios internos y externos que usarán el servicio para evaluar el impacto económico ante una caída. De este punto usted sabrá que tan avanzado debe ser el Hosting.
  • 7.- Presupuesto. Establezca un presupuesto razonable, un presupuesto muy bajo es riesgoso si el tipo de proyecto es muy crítico, o forma parte del Núcleo o Core de su negocio.
  • 8. – Seguridad. Y por último, no menos importante sino de hecho muy importante. Estudie las políticas de seguridad, confidencialidad, disponibilidad, integridad y privacidad de los datos en los contratos de servicio.

Hosting Red implementa Clústeres en sus soluciones de Hosting, en sus soluciones de VPS y en sus sistemas de nube.

Solicita Asesoría

¿TE GUSTA ESTE TIPO DE INFORMACIÓN?


Contacto

BOGOTÁ 571-7454501
MEDELLÍN 574-6042620
CALI 572-4854081
ventas@hostingred.com

Social